camino por la playa yo también. de este lado no hay día hermoso. hay viento. y el mar esta revuelto...estoy sola y en soledad. sé que no se quiere ir. sé que vino para quedarse.camino. camino sin rumbo, inconstante...perdida un poco, un mucho. no hay personas cerca, ni lejos...solo escucho algunas voces cada vez que hago un paso, como si quisieran decirme algo.respiro hondo y corro un poco.quiero llegar a algún lugar. pero no. sigo caminando. de repente un precipicio, un abismo blanco...una mujer canta en el fondo.me invita a bailar...su voz me incita a saltar...sé que ella tiene miedo.yo también tengo.al otro lado del abismo sigue el recorrido.saltar es la única opción. pero ¿ hacia donde ?. siempre tuve la idea de que algún día iba a poder volar,pero no ese día. ese día sabia que volar no era una opción. la mujer seguía cantando. el miedo seguía. fue entonces cuando pensé en llamarte y preguntarte como habías hecho...me dijiste que cierre los ojos, que respire hondo y que me concentre...seguí tus indicaciones como un ritual....pensé que una sensación onírica iba a elevarme lentamente, que de la espalda me iban a salir alas blancas...en vez de eso sentí un viento fuerte que me tiro contra la arena, y con otra ráfaga me elevo y me cruzo al otro lado, donde caí fuertemente sobre la tierra seca que había,me levante como pude, abrí los ojos y vi una escalera de hierro en espiral, en la cima una puerta.un poco mareada por la caída y sin pensarlo subí la escalera,si lo pensaba seguro no lo hacia.al llegar a la cima me sangraban los pies,me había quemado, me sangraban las manos,me había caído.llegue a la puerta.la abrí, ya sabía que estaba sin llave.....la puerta daba a un pasillo lleno de otras puertas con números...se escuchaban voces que hablaban, que gritaban....fui hasta la puerta numero tres...donde vos gritabas mi nombre...la abrí, sabiendo bien que estaba abierta, sabiendo bien que estabas vos, que me estabas esperando para decirme esas cosas que me dan miedo, esas cosas que me hacen llorar...y te vi ahí. sentado en un sillón rojo, al lado una mesita redondade madera pesada y oscura, sobre la mesita una lampara.el sol levemente se filtraba por la ventana e iluminaba como nunca tus ojos.como siempre.vos escribías...escribías los cuentos que un día cercano vas a editar. cuando entré me miraste fijo desde tu sillón, y no pude ni mirarte...solo suspiré, corrí,te abracé, y lloré.



* basado, paralelo, contradictorio, complementario con este texto :

Camino por la playa. Es un día hermoso.....

1 comentario:

  1. aunque tengas que cerrar los ojos porque te los hace picar la arena, sabés que en la playa siempre va a haber una mujer (todos los días igual y distinta) que te está esperando. y que junto con vos, día a día, envejece.
    no hay que correr los días de tormenta, mejor quedarse en casa y esperar.
    que siempre hay tormenta es una mentira, esas cosas solo pasan en las poesías. y en las cabezas que no quieren parar de pensar.
    nos vemos el jueves, y después el viernes, y la findesemanandamos por ahí, y festejamos que pasa el tiempo, y que las últimas noches polutas van a estar genial

    ResponderEliminar