enredada en tu espalda


avisame
si algún día de primavera
hay en tu cuerpo
un espacio para el mío

sospecho que podrían encajar perfectamente
estoy casi segura que pueden encajar perfectamente

sospecho que tu espalda
es como una enredadera
( de esas que tanto me gusta mirar )
cuando les da la luz de la mañana

sin embargo esas mismas enredaderas son las que aprisionan la energía y no la dejan salir
( pero me gusta tanto mirarlas )
entonces tu espalda seria
una acumulación de energías, ahí quietas
y yo, mirándolas, como miro a las enredaderas con la luz de la mañana

entonces no se si quiero que tu espalda se parezca a eso
pero sospecho que se parece igual
entonces pienso que mis manos podrían ser de esas manos
que arrancan las enredaderas de las paredes
podrían ser de esas manos que liberan las energías aprisionadas
y las desatan, como si fueran nudos
como si un viento fuerte viniera
y las desprendiera de esa pared

entonces quedaría la pared sin la enredadera
y tu espalda llena de la luz de la mañana
y las energías
bailando esa canción que tanto te gusta

estoy casi segura que tu espalda es una enredadera

sospecho que es enorme
con raíces que se extienden por todos lados
llegan hasta tus manos
y atraviesan tus ojos
en toda esa extensión están tus energías
ahí quietas
no salen ni entran
están ahí
en tu cuerpo
que también parece un nudo
una jaula cerrada
una grieta abierta
una herida que no deja de sangrar


sospecho que por eso llorás a la noche
sospecho también que por eso extrañas esas cosas que no existen
y volvés siempre a ese lugar tan oscuro
a ese laberinto que parece no tener salida
a tu cama vacía
a las ganas de correr a ningún lugar

tengo manos que tal vez puedan arrancar enredaderas
( de tu espalda )
tengo manos que tal vez puedan liberar energías
( de tu cuerpo )

sospecho que mis manos pueden encajar perfectamente
en tu espalda
estoy casi segura que mis manos pueden encajar perfectamente
en tu cuerpo

te aviso
que algún día de primavera
hay en mi cuerpo
un espacio para el tuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario